lunes, 16 de noviembre de 2015

Vinculación con la Mercadotecnia

El desarrollo de un nuevo producto, tiene muchos pasos, todo inicia con un estudio de mercado o puede iniciar con la generación del producto, todo depende de la empresa o la persona que quiera lanzar un producto. Para generar un producto, se necesita de ingeniería y de diseño, después de ello se obtendrán prototipos y se seguirá estudiando el mercado y al final se va a hacer la publicidad del producto. Todo esto es un proceso que forma parte de lo que es el diseño, uno puede diseñar su producto que sea ecológico, esto significa que el proceso de la mercadotecnia va a implicar que no exista nada de contaminación en el estudio de mercado y en la publicidad que se le pueda hacer a un producto.

Algunas disciplinas relacionadas con la mercadotencia en el ecodiseño son: Economía, informática, ambiente, administración, derecho y sociología.

El fin del ecodiseño es reducir el impacto ambiental de un producto común asociado a su ciclo de vida, esto de manera que se puedan tomar decisiones desde la etapa del diseño, producción, distribución, comercialización, uso y su fin del ciclo de vida, para que pueda reciclarse y tulizarse de nuevo. El ecodiseño es efectivo, cuando se pueden proteger los recursos naturales sin comprometer a nuestras generaciones futuras.
Lo más importante aquí, es que los productos deben alcanzar un producto entre los recursos humanos, los recursos naturales y el dinero que se tiene.

Cuando un producto se hace con material reciclado, si el proceso de fabricación es simple y no consume mucha energía, si el transporte es efectivo y al final se puede volver a reciclar, entonces tenemos un producto sostenible.

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